Comprendiendo los Acuerdos Basados en Daños en Marketing Digital

Cuando se trata de estrategia de marketing digital, conocer tu mercado es crítico. Entender cómo las personas están utilizando internet y aprovechar esa información para darle a tu negocio una ventaja es lo que separa a las mejores empresas del resto. Lo interesante de esto es que hay muchas cosas que las firmas de abogados pueden enseñar a las empresas de marketing digital sobre estrategia. La ley se basa en la lógica, la razón y la estrategia. Puede que no sea atractivo, pero es efectivo.

Una área del derecho que combina los tres aspectos es acuerdos basados en daños integrales. Los acuerdos basados en daños son una forma única de contrato que ayuda a negocios como la mayoría de las firmas de marketing digital a protegerse a sí mismos y sus activos. Los acuerdos basados en daños pueden ayudar a clientes en negocios más arriesgados como SEO, desarrollo web y otras ofertas en línea donde la propiedad intelectual es una parte de gran valor del sitio web.

Las empresas de SEO realizan mucho trabajo muy técnico. Este trabajo puede tomar cientos de horas e involucrar miles de dólares gastados. Con tanto en juego, los contratos son importantes. Sin embargo, no es suficiente solo tener un contrato en su lugar. También quieres salir de ese contrato cuando sientas que es necesario. Para salir de un contrato, debes obtener los daños.

Generalmente, hay dos tipos de daños que uno puede obtener de un contrato basado en daños. Los daños liquidados son montos fijos que uno puede obtener según su acuerdo. Por ejemplo, si tienes que pagar la mitad por adelantado por un servicio que se va a realizar, entonces puedes recuperar ese dinero. El otro tipo de daños son los daños reales. Estos son daños que uno inflige a propiedades no aseguradas. En el contexto del marketing digital, incluiría daños a sitios web de terceros, ingresos perdidos o multas impuestas por la Comisión Federal de Comercio.

Las empresas en el ámbito del marketing digital pueden y deben beneficiarse de los acuerdos basados en daños. Les ayudan a evitar responsabilidades al trabajar con múltiples partes. También ayudan a las empresas a negociar mejores contratos y aprovechar los factores que conducen a sus beneficios. Si eres una empresa de marketing digital, deberías considerar usar acuerdos basados en daños en tu próximo contrato.