Nos apasiona el marketing actual, ¿verdad? No sé qué pensáis pero para mí que viví la eclosión de la Web 2.0 y la revolución de los social media, el paso de las clásicas -plaza, precio, promoción y producto- a personas, procesos, plataformas y palabras… cuyo equilibrio es hoy el eje central de la confianza, es simplemente una transformación apasionante.

Desde nuestra agencia de marketing online hoy queremos abordar la eficiencia y el papel que desarrolla un elemento muy visual, uno de los más clásicos elementos publicitarios y de promoción, en nuestra estrategia de marketing digital. Hablamos del banner.

¿Cuál es la función del banner en una estrategia de marketing digital?

Podemos destacar dos: tráfico y recuerdo de marca. El banner es sin duda un gran aliado del marketing online: veamos  cuáles son sus fortalezas.

 

ATRAER LA ATENCIÓN 

En la línea de lo que veníamos hablando como tendencia de marketing para 2015, el banner es visual y capta la atención del usuario a través de las formas, los mensajes con poco texto, los colores y la emoción que ello produce.

LLEVAR TRÁFICO A LA WEB

Es un elemento que adquiere un peso específico en nuestras estrategias publicitarias globales para posicionar nuestra marca y lograr un retorno de las inversiones

PERMITE LA INNOVACIÓN

No se rige por más reglas que los tamaños y las restricciones de texto, por lo que permite a los equipos creativos idear nuevas formas para diferenciar su contenido y la marca de su competencia.

EXPERIENCIA Y TRÁFICO, LA GUINDA DE LA TARTA

El principal objetivo de los banner en cualquier campaña publicitaria está centrado en atraer la atención del usuario y derivarlo hacia nuestro blog o web corporativa.

 

Sin embargo, cada vez más la “era social” se impone y nos muestra que, en un contexto como el actual, a puertas de comenzar un nuevo año en el que toda agencia de marketing online tenemos el gran desafío de logar estrategias de contenidos que impacten y generen experiencias a través de los formatos audiovisuales y con presencia mayoritariamente optimizada para los dispositivos móviles, debemos comenzar a pensar en nuevas funcionalidades del banner integradas en todas las plataformas donde implementemos estrategias de marketing de contenidos.

El banner logra transformarse y emerger como gran aliado del recuerdo de la marca.