Marca: Es una palabra que todos hemos escuchado. En el mundo actual, entendemos que la marca es una parte esencial del proceso empresarial. Esto significa tener en cuenta cada aspecto de tu negocio y cómo te presentas al mundo, incluyendo cómo redactas una carta para terminar un contrato. Tresce se especializa en ayudarte a mejorar tu presencia en línea y atraer y retener más clientes. También reconocemos cuán importante es considerar cómo presentas tu negocio en el mundo digital.
Como se detalla en Slackersline, la importancia de una carta adecuada al terminar un contrato no puede ser subestimada. No solo la terminación del contrato en su conjunto deja una buena o mala impresión, sino que la carta de terminación en sí puede impactar dramáticamente la reputación de tu negocio. Para el propósito de este artículo, exploremos los pasos para redactar una carta adecuada y cómo el marketing digital puede ayudarte a superar el daño causado por un contrato terminado.
La Reputación de tu Negocio Está en Juego
Cuando haces negocios con proveedores, clientes, asesores u otros servicios, quieres que tengan una buena impresión de ti. Si no estás haciendo ningún cambio en tu sitio web o marketing, no quieres que encuentren nada dañino sobre tu negocio en su búsqueda en línea. Si tu marca está en juego, necesitas tener una buena explicación cuando despidas a alguien.
Quizás, el gerente que acabas de despedir manejó una situación que te hizo perder negocios, o hay un conflicto de personalidad, o simplemente no era una buena opción. Si tienes una alta tasa de rotación, eso también será algo que la gente notará y puede cuestionar. Aquí es donde necesitas asegurarte de tener el monitoreo adecuado configurado para que cuando alguien busque tu negocio, se le presente una imagen precisa de lo que está sucediendo.
Además de salvaguardar tu marca, también quieres que los representantes de la marca tengan una buena impresión de ti. Los proveedores y la clientela van a hablar entre ellos y si uno les dice lo complacido que está con el servicio, y uno dice: «Oh, acabamos de terminar nuestro contrato», puedes empezar a ver cómo hay potencial para una pesadilla de relaciones públicas.
Los profesionales legales de Slackersline han proporcionado los siguientes pasos para crear una buena carta de terminación de contrato:
- Identifica la Cláusula Violada
Tu contrato tendrá una disposición de terminación que discute cómo, por qué y cuándo una parte del contrato puede terminarlo. Echa un vistazo a la disposición, identifica qué parte tiene derecho a terminar porque esa parte será la que prepare la carta de terminación de contrato. Luego, identifica la cláusula del contrato que ha sido violada en la creación del documento. - Referencia la Cláusula Exacta del Contrato
Cuando escribas la carta de terminación de contrato, asegúrate de referenciar la cláusula exacta del contrato que ha sido violada. - Referencia la Disposición Exacta del Estatuto Relevante
Luego quieres escribir sobre el estatuto o la disposición del estatuto que está relacionada con la violación del contrato. - ¡Escribe la Carta de Terminación de Contrato!
En tu carta, explica brevemente los hechos de la situación. Asegúrate de mantener esto muy factual. También puedes discutir brevemente las razones por las que estás terminando el contrato. En este punto, estás dando a la otra parte los hechos, pero sin entrar en ninguna de las emociones del asunto. Si estás siendo despedido, sigue esos mismos pasos, enfocándote en los componentes emocionales o psicológicos que están causando que seas despedido. No tienes que entrar en detalles sobre los problemas que estás teniendo con tu empleador, pero puedes mencionarlos brevemente de manera factual.
Para más información sobre la ley de contratos, puedes visitar el Instituto de Información Legal de la Facultad de Derecho de Cornell.