Los vehículos de la empresa son una parte inherente de muchos negocios, incluidas las empresas de marketing digital. No solo permiten que su equipo de marketing salga a reuniones en diferentes ubicaciones y se reúna con sus propios clientes para discutir más oportunidades de negocio, sino que también impulsan iniciativas comerciales en curso. Sin embargo, al igual que cualquier tipo de vehículo que circula por la carretera, usted y otros dentro de su empresa deben seguir las leyes para conducir un vehículo de empresa.

Por qué las empresas necesitan seguir leyes específicas para conducir un vehículo de empresa

Como cubre el artículo legal promovido en más detalle (ver enlace), hay varias razones por las cuales los operadores de un vehículo de empresa necesitan seguir estas reglas de la carretera. Estas incluyen la posibilidad de repercusiones legales, como una demanda y cargos civiles, si ocurre un accidente de vehículo motorizado mientras el conductor está en un viaje relacionado con la empresa. Más allá de los problemas legales, hay preocupaciones reputacionales y de seguros. A continuación, se presentan algunas ideas sobre cómo estos problemas impactan las operaciones de marketing digital en una empresa, en relación con el Seguro de Automóvil de Vehículo de Empresa.

Cómo las leyes para conducir un vehículo de empresa impactan las operaciones de marketing digital

Cuando se trata de empresas o agencias de marketing digital, las leyes para conducir un vehículo de empresa podrían tener un impacto en cada título de trabajo, desde redactores hasta la alta dirección. Estos podrían ser miembros del equipo o gerentes que dependen o requieren el uso de vehículos de empresa para realizar su trabajo. Además, es probable que estos miembros del equipo necesiten transmitir parte de esta capacitación a otros empleados también.

Más específicamente, los gerentes de marketing y los equipos que realizan desarrollo de negocios cara a cara o trabajo de relaciones públicas deberían tener un buen conocimiento práctico de las leyes para conducir un vehículo de empresa. Si su vehículo de empresa ha sido dañado y necesita reemplazarlo, lo mismo se aplica a las personas en marketing que son responsables de manejar el lado financiero del negocio.

La frecuencia de las tareas relacionadas con vehículos de empresa en un ejemplo de marketing digital

De 25 tareas de marketing digital, ¿con qué frecuencia surge una tarea relacionada con un vehículo de empresa? En su artículo, <>, el Sr. Director de Gestión de Agencias de Medios de Tresce, Matt Roberts, enumera tareas que son comunes en el ámbito externalizado, así como cuáles son frecuentemente externalizadas. Una tarea destacó en la lista que podría requerir un vehículo, pero solo surge una o dos veces al mes. Esta es la tarea de «Preparar materiales de presentación para una reunión.» Dado que el personal de marketing estaría en contacto con el cliente para esta tarea, tener un vehículo de empresa que permita al equipo desplazarse por la ciudad (o tan lejos de la oficina como sea necesario) hace posible cumplir con requisitos como este.

Implicaciones para la política de automóvil de empresa de una firma de marketing digital

Aquí es donde entra en juego su política de automóvil de empresa. Para eliminar la responsabilidad por tareas gerenciales que califiquen bajo las leyes para conducir un vehículo de empresa, su política puede requerir capacitación en conducción defensiva para los empleados y exigir actualizaciones cada año para que no haya lapsos en el conocimiento. No solo esto, sino que también tiene la opción de diseñar un plan de capacitación para conductores defensivos que considere la edad como uno de los factores evaluados. Si bien la edad no puede verse como una preferencia sobre otros en muchos lugares de trabajo, sí se correlaciona con la conducción segura según las estadísticas y los informes de noticias disponibles. Esto lo convierte en un factor válido a considerar como parte de su evaluación de conductores, siempre que se asegure de no realizar tales evaluaciones en toda la empresa o hacer suposiciones basadas únicamente en la edad.

Si su política permite pasajeros, entonces exija a los conductores que tengan políticas estrictas de seguridad, incluyendo el uso del cinturón de seguridad, y una política de no enviar mensajes de texto mientras se conduce que requiera detenerse en un área segura y parar el vehículo. Al evaluar los vehículos de empresa, puede evaluar más a fondo cómo es probable que sus conductores utilicen los vehículos como parte de sus responsabilidades laborales y qué implicaciones habrá para la gestión de la seguridad del conductor a largo plazo.

Vehículos de empresa y seguros

Como se menciona en el artículo promovido, las leyes para conducir un vehículo de empresa, como la presencia de, digamos, seguro de automóvil, pueden variar según el estado. Incorporar características de dicho seguro en sus políticas de empresa puede servir como un factor de mitigación de riesgos. Si bien puede ser un poco de trabajo adicional incorporar la ley estatal al principio, esto servirá como una salvaguarda contra demandas si uno de sus empleados es acusado o incluso se convierte en un conductor que se da a la fuga.

Cómo las leyes de conducción pueden beneficiar las operaciones de marketing digital

Los beneficios obvios de cumplir con las leyes para conducir un vehículo de empresa para su negocio de marketing digital incluyen mitigación de riesgos, limitaciones de responsabilidad y evitar posibles demandas. Además, puede tener un impacto positivo en el ROI de marketing a partir del mantenimiento de vehículos. Al asegurarse de que su equipo de marketing digital sea conocido por reducir el tamaño de los vehículos corporativos, minimizando las emisiones excesivas y otras políticas ambientales protegidas, puede hacer esfuerzos hacia la responsabilidad social corporativa y estrategias de sostenibilidad. Esto puede ser una parte integral de su estrategia general de marketing digital, posiblemente facilitando que una empresa cumpla con indicadores clave de rendimiento (KPI) diversificados.

Integrando la conducción defensiva en las operaciones de marketing digital

No son solo sus gerentes de alta dirección quienes se benefician de talleres de capacitación integrados sobre conducción defensiva. Los gerentes de marketing o los equipos que tienen un uso regular de vehículos como parte de sus responsabilidades laborales necesitarán capacitación adicional sobre las leyes para conducir un vehículo de empresa. Además de esto, ¿qué otra capacitación podría proporcionar su empresa de marketing digital para sus equipos de marketing y medios? Aquí podría considerar incorporar sesiones sobre la ética de la responsabilidad social corporativa, sostenibilidad, capacitación sobre cómo escribir aplicaciones para premios y especificar a qué premios postularse (premios de marketing digital, premios para empleados, premios de RSC, etc.), y capacitación sobre cómo interactuar con pasajeros como la gestión con clientes o personal, ejecutivos y otros ejecutivos, miembros de la junta y otros invitados VIP.

Conclusión

El marketing digital requiere largas horas en la carretera, o al menos una cantidad considerable de tiempo reuniéndose con clientes para aquellos que dividen su tiempo entre la oficina y fuera de ella. Cuando se trata de los costos de gastar de menos o de más en vehículos de empresa, así como del cumplimiento de las leyes para conducir un vehículo de empresa, una política de empresa construida en torno a estas áreas puede beneficiarse de una integración estratégica en las iniciativas operativas.

Para más información sobre las leyes de conducción, puede visitar Wikipedia.