No podría estar más de acuerdo con la afirmación de Brian Solis: «[l]a pregunta no es si necesitas estar en las redes sociales o no; la pregunta es qué plataforma de redes sociales vas a usar?» El mundo del marketing digital ha cambiado drásticamente en los últimos años, pero algunas empresas que venden autos y aquellas que ejercen la abogacía aún no han visto la luz del día.
Es 2013, el nuevo estándar de servicio al cliente. La gente está buscando en la web casi toda la información que desea, incluida la información sobre la Ley de Limón de Virginia. Quieren resolver sus problemas legales de forma gratuita y en los términos más simples posibles.
Entonces, ¿cómo puede una empresa o un bufete de abogados convertirse en la autoridad sobre la Ley de Limón de Virginia, para que aquellos que buscan información los encuentren? ¡Marketing de Atracción! El Marketing de Atracción se compone de cuatro (4) elementos: (1) contenido convincente, (2) optimización para motores de búsqueda (SEO), (3) desarrollo web y (4) redes sociales. Cuando se utilizan juntos, verás los resultados de muchas maneras. Uno de los resultados es un mejor posicionamiento en tus motores de búsqueda seleccionados.
Un lugar, o muchos lugares, en la primera página de los motores de búsqueda hacen que tu negocio sea prominente en el mercado. Por otro lado, si no tienes un lugar (es decir, conocimiento sobre la Ley de Limón de Virginia en tu sitio web, por ejemplo), entonces podrías ser invisible a los ojos de las personas que buscan en la web, ya que es probable que solo consideren aquellas empresas y bufetes que aparecen en la primera página.
Admito que el marketing en Internet puede parecer un idioma extranjero, pero una vez que comienzas a entender los conceptos detrás de él, te darás cuenta de que tú y tu negocio pueden beneficiarse de ello.
La importancia de crear una sólida presencia en línea es evidente con el hecho de que una reclamación bajo la ley de limón puede ser presentada por un mayorista así como por un comprador o arrendatario minorista, y que no hay restricciones sobre el número de reclamaciones que se pueden presentar dentro de un período de tiempo específico. Además, una reclamación bajo la Ley de Limón de Virginia puede ser determinada ya sea (i) por un tribunal, o (ii) a través de un arbitraje privado. Si el proceso de marketing no se implementa correctamente, las empresas pueden perder miles de dólares.
Si no has oído hablar o te sientes confundido sobre qué es el marketing de atracción, aquí tienes una definición simplificada de Hubspot: «[e]l marketing de atracción se trata de crear contenido de calidad que atraiga a las personas hacia tu empresa y producto, en lugar de empujar tu producto hacia ellos, que es lo que hace el marketing de salida.»
Los beneficios de una estrategia de Marketing de Atracción bien diseñada son:
En palabras de Jeff Taylor, fundador y CEO de PetFinder.com, «Google es las nuevas Páginas Amarillas.» Esto significa que cuando las personas buscan en la web, generalmente están buscando una respuesta a una pregunta, como qué es una ley de limón o qué es la Ley de Limón de Virginia. Con el conocimiento adecuado de SEO, podrás asegurarte de que aparezcas con frecuencia en la primera página de cada motor de búsqueda importante.
Una palabra clave es una palabra/frase específica que usarías para buscar un producto o servicio utilizando un motor de búsqueda. Naturalmente, las palabras clave deben estar orientadas a satisfacer la intención de un usuario. Por ejemplo, si alguien busca «Ley de Limón de Virginia,» está buscando información sobre la Ley de Limón de Virginia. Esto significa que quieres asegurarte de tener el texto adecuado en tu sitio web que incluya la Ley de Limón de Virginia y todas sus variaciones relacionadas.
Esto te permitirá crear formularios de reclamación para arbitraje privado y tribunal para aquellos que deseen presentar una reclamación bajo la Ley de Limón de Virginia, y/o te permitirá proporcionar recursos para aquellos que necesiten orientación sobre cómo presentar una reclamación bajo la Ley de Limón de Virginia. ¡Cualquiera que sea tu acción, asegúrate de incluir palabras clave y/o frases clave que una persona buscaría para encontrar tu sitio web en los motores de búsqueda!
Como dije, las empresas y los bufetes de abogados que intentan abrirse camino en Internet a menudo pueden sentir que están tratando de aprender un idioma extranjero. Además, hay varias cosas que pueden salir mal si no sabes lo que estás haciendo. Por eso es importante contratar a un profesional que tenga conocimientos y experiencia en el campo del marketing digital.
Entonces, ¿qué significa esto para la Ley de Limón de Virginia? En pocas palabras, el concepto de marketing digital de marketing de atracción ha llegado para quedarse. Cuanta más relevancia y valor le des, más probable será que veas prosperar tu negocio.