El marketing en Internet tiene muchas facetas, pero cuando se trata de una alta optimización para motores de búsqueda (SEO) para contenido de calidad en sitios web, los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing tienen diferentes criterios para puntuar algunos sitios más alto que otros. Tres criterios de puntuación principales que son esenciales para cualquier sitio web que quiera posicionarse alto para su palabra clave objetivo son contenido relevante, enlaces salientes de alta calidad («backlinks») y autoridad de página (la antigüedad de un dominio y cuánto tiempo ha estado en línea). Muéstrame un buen comercializador de Internet y te mostraré a alguien que entiende la importancia de estas tres métricas para cómo Google y otros motores de búsqueda puntúan las páginas web.

Una métrica que tanto los diseñadores de sitios web como los propietarios de negocios a menudo pasan por alto es la que autoriza cierta información para una página y para todo un sitio. Así es como se construyen los backlinks orgánicos y por qué ciertos sitios web terminan con docenas de páginas con cientos de enlaces hacia ellos. En términos simples, los jueces del contenido de una página son otras autoridades en la industria, y si les gusta lo que ven de un extraño, enlazarán a ese sitio. Al enlazar a un sitio, usarán una palabra clave relevante (esta palabra clave se conoce como texto ancla porque es un hipervínculo que le da a un lector de pantalla un «ancla» para dónde va el enlace y facilita que los rastreadores indexen la página para clasificaciones en motores de búsqueda). Así que, en efecto, el backlink crea «autoridad» para un sitio web.

Hay muchas maneras de ganar autoridad a través de backlinks. Una forma clara y fácil es a través de artículos legales que son relevantes para la industria de uno. Por ejemplo, digamos que eres un propietario de hotel y quieres más visitantes a tu propiedad. Una de las primeras cosas que quieres hacer es ser visto por los motores de búsqueda como una autoridad en todo lo relacionado con hoteles, desde reservas hasta servicio a la habitación, y, por supuesto, requisitos legales para alojamientos. Las leyes requieren desde el número de salidas de emergencia hasta el tamaño de las habitaciones, y si puedes tener un artículo que sea un recurso legal confiable, puedes poner tu hotel en el mapa, esencialmente, en términos de SEO.

La primera publicación y enlace proporcionados aquí de Tresce es tan altamente valorada como se puede obtener, proporcionando requisitos legales para habitaciones en el estado de California. Ahora imagina ser ese hotelero y ver ese artículo en los motores de búsqueda, representando tu hotel con ese artículo y juzgando por la cantidad de contenido convincente y autoritario en ese sitio, vas a ver ese artículo. Confía en mí. Es probable que hagas clic en él.

Ahora, para ser inteligente, tienes que darte cuenta de que esta información legal es específica de nicho para ciudad, estado e industria, pero si puedes convertir esta información en una estrategia de marketing de contenido completamente desarrollada, enviarás a muchos propietarios de hoteles ansiosos en busca de información autoritaria directamente al sitio o blog de tu hotel. Aquí hay 10 maneras fáciles de crear contenido relevante utilizando requisitos legales y cuestiones de cumplimiento que son únicas para tu estado, ciudad e industria: Recuerda, no hay un solo sistema que funcione para cada negocio. El marketing digital requiere un enfoque personalizado. Habla con tu socio de marketing digital sobre cómo puedes crear fácilmente autoridad cuando los requisitos legales se aplican a tu industria.